domingo, 6 de noviembre de 2022

“No se podrá decir, que no lo estamos intentando todo”


Desde la puesta en funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital, el Gobierno y en este caso el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha puesto todo su empeño y todos los medios a su alcance para intentar que aquellas personas que pudieran tener derecho a esta prestación, no se queden sin cobrarla.

Se está colaborando con todas las Administraciones, con los profesionales de Servicios Sociales, con las Organizaciones del Tercer Sector y con todos los posibles agentes que tienen relación directa o indirecta con las personas más vulnerables.

 

Se modificaron los requisitos del IMV para adaptarlos a las diversas situaciones familiares e incluso para que personas sin hogar y sin residencia propia, puedan percibirlo.

 

Posteriormente, en colaboración con la AEAT, se puso en marcha una campaña piloto para el envío de SMS al móvil a aquellos posibles beneficiarios que aún no habían solicitado la prestación y poder acompáñales en su tramitación.

 

Y ahora llega a Córdoba el autobús del IMV, otra experiencia novedosa por parte del Ministerio, con el objetivo igualmente de facilitar el acceso a esta ayuda a toda aquella persona que lo necesite. 

 

“No se podrá decir, que no lo estamos intentando todo”, apuntaba el Ministro, y es que el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo todos los medios necesarios a su alcance para ayudar a las personas. Ya lo hizo durante la Pandemia, durante la irrupción del volcán de La Palma, también con la inflación y la subida de los precios y continúa haciéndolo con las personas vulnerables.

 

Sin embargo, no todos los gobiernos se están volcando de la misma manera, porque debemos lamentar la actitud del Gobierno de Moreno Bonilla, que después de 2 años y medio de funcionamiento del IMV, sigue sin adaptar la Renta Mínima Andaluza para mejorar las ayudas o llegar a más colectivos (como sí están haciendo muchas Comunidades Autónomas).

 

Y sobre este asunto, también hay que sacar tarjeta roja al Alcalde de Córdoba, el Sr. Bellido, que no está haciendo nada por mejorar las condiciones de las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad. Lamentablemente Córdoba cuenta con 5 de los 15 barrios más pobres de España y poco o nada está haciendo para mejorar la situación de estos vecinos.

 

El mes pasado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer su mapa de distribución de renta de los hogares, y a simple vista se puede apreciar la diferencia entre el norte y el sur del pais, pero los datos referentes a nuestra Comunidad Autónoma son lamentables:

 

🔴En Andalucía, el 83,3% de sus municipios se encuentran entre el 25% de municipios con menor renta (por debajo de 10.393 euros)

🔴Andalucía registra 24 de los 30 municipios más pobres de España.

🔴Los cinco pueblos con MENOR renta per cápita han sido andaluces

🔴Cuatro de las cinco provincias con menos ingresos anuales per cápita son andaluzas: Almería (9.709 euros de renta neta); Jaén (9.958); Badajoz (10.001 euros); Huelva (10.112 euros) y Cádiz (10.113)

 

⁉️ Y mientras tanto ¿Qué hace Moreno Bonilla para mejorar esta situación? 

Rebajar los impuestos a los ricos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo último

Subsidios y Renta Agraria

  “Más de 30.000 cordobeses verán mejorada su prestación” El Consejo de Ministros acaba de aprobar la reforma del subsidio por desempleo com...

Lo más leido